En el CAI uno de nuestro mayor enfoque es el juego, pues por medio de éste podemos determinar las fortalezas y debilidades de nuestros pequeños para así intervenir de manera más acertada.
También utilizamos el juego para desarrollar habilidades y mejorar el rendimiento de los niños y niñas en terapia en diversas actividades.
Por eso, para beneficio del centro, la terapeutas ocupacionales, utilizando sus conocimientos y aplicando todo su amor, elaboraron diversos juguetes sensoriales ideales para la continuación terapéutica en el hogar.
Para mayor información de costos, beneficios, combos y disponibilidad, consulta en nuestro correo:
Mimundocai@gmail.com
Es innegable la importancia del juego para el desarrollo psicomotor del niño. No sólo es una excelente actividad física, sino que estimula su inteligencia, su imaginación, creatividad y le permite interactuar mejor con otras personas, ya sea de su edad o mayores.
Entre algunos de los beneficios que brinda el juego, tenemos:
- Le permite socializar. Además de obligarlo a comunicarse con sus compañeros de juego, el niño aprende a tener un trato equitativo y a aceptar puntos de vista distintos al suyo.
- Desarrolla capacidades psicomotoras. Para jugar, debe poner a prueba su memoria, su capacidad de aprendizaje, de expresarse, así como a correr, tener equilibrio y saltar.
- Aprende de superación personal. Esto ya que aprende a ganar y perder y a ser mejor para poder destacar.
- Aprende normas. Ya que cada juego cuenta con reglas e instrucciones que si no se cumplen, lo dejarán fuera de carrera.
- Pone a prueba su creatividad. Ya que estimula ampliamente la imaginación.
Durante la infancia, es cuando más se aprende, más que en cualquier otra etapa de la vida, por ello, debemos reforzar las capacidades diversas de los niños y el juego es un excelente medio.
El niño siente necesidad de conocer todo lo que le rodea, conocer sus funciones y dominar todo a la perfección. El juguete es el instrumento ideal para fortalecer este proceso. Para ello, se deben elegir los juguetes ideales para cada escenario.
El juguete debe favorecer la creatividad del niño, atraer al pequeño al juego y la interacción. Así, la actividad lúdica será exitosa.
Claro está que aunque existen parámetros en la elección del juguete a regalar, los gustos personales de cada niño, harán que la elección varíe de acuerdo a su temperamento y personalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario